Historia

Somos Farmacia Soria Castillo C.b., una farmacia centrada en lo que más importa: Tu salud y tu bienestar.

De hecho, nuestro lema es "Tu salud y tu bienestar son importantes, también para nosotros"

Siempre ha sido así desde que en 1958, una joven farmacéutica, Milagro Soria Silla, abrió su farmacia en un barrio que estaba naciendo: En lo que hoy es la calle Fontanars había huerta y una curiosa construcción, "el Casalet".

La farmacia en 1959

Para Milagro, la farmacia fue gran parte de su vida. A principio de los 60 su marido, Pascual Castillo, "Don Pascual" para el barrio, químico de profesión dejó su puesto en el Instituto de Agroquímica para incorporarse a la farmacia. A la farmacia aportó su experiencia en laboratorio, pero sobre todo su simpatía y bondad.

Pascual, Milagro y Don Cristobal, padre de Milagro

Por la farmacia pasaron Guillermo, José Antonio y Enrique. Todos ellos empezaron siendo casi niños y aprendieron su oficio como auxiliares de farmacia, lo que les ayudó a desarrollar una feliz carrera profesional. 

 Guillermo, el primer empleado de la farmacia

Por su parte, Milagro se especializó en la formulación magistral, pues ya desde sus años de carrera en Barcelona, destacó en la preparación de diferentes remedios: jarabes, pomadas. Aún vienen personas a la farmacia a preguntar por algunas de sus fórmulas: la crema hidratante, la adelgazante, el bálsamo after sun o la pomada para las quemaduras.

Pascual y Milagro tuvieron dos hijos, Jaime y Pascual. Ambos estudiaron Ingeniería Superior Industrial y, posteriormente, Farmacia. En 2006, con la salud de "Don Pascual" muy mermada se constituyó la Comunidad de Bienes "Soria Castillo C.B.". Pascual falleció en 2008 y Milagro en 2013, y desde entonces son sus hijos los titulares de la farmacia.

Pero la auténtica historia de la farmacia reside en las personas que han encontrado en ella el remedio a sus dolencias, un apoyo a su bienestar, un experto a quien consultar, o una persona a quien confiar sus temores o penas. Nuestra razón de ser son nuestros pacientes y el cuidado de su salud y bienestar. Por ello, cada día centramos nuestros esfuerzos en escucharte y ofrecerte el mejor consejo para ti y los tuyos.

Queremos que en nuestra farmacia puedas encontrar toda la atención que precisas, con un trato cercano y profesional, ayudandote a disfrutar de la mejor salud posible.

Para nuestra presencia en web hemos creado la marca PatraixFarma, más facil de recordar.